jueves, 3 de noviembre de 2016

El Rincón sintió un campanazo de alerta ante su vulnerabilidad local #Mérida #GestiónDeRiesgos

En el sector El Rincón de la ciudad de Mérida. la noche del 31 de octubre y la madrugada del 01 de noviembre se registró una crecida afectando gravemente 2 viviendas quedando sus respectivas familias damnificadas, además de otras 13 viviendas más con daños algo menores, pero igualmente de consideración.

El barro es mucho, los organismos competentes dependientes de la Gobernación están activos en el área, igualmente la Alcaldía se hizo presente. Hoy 48 horas luego de este evento, encontramos algunos vecinos y docentes que sienten que al fin la población entiende la alta vulnerabilidad local. 

Dios quiera que este evento de magnitud relativamente moderada haga que todas las personas en El Rincón nos pongamos pilas, puesto que es una de las comunidades mas vulnerables de nuestra ciudad. 

La Escuela Estadal El Rincón, el Liceo Fray Juan Ramos de Lora y Geografía Viva llamamos a la reflexión y la acción permanente y no solo hoy por el susto. tenemos que seguir trabajando fuerte en la gestión de riesgos, con mucha prevención y mitigación.









Para mayor información revisa @RinconEnRiesgo
Publicar un comentario