martes, 7 de abril de 2015

Radio Fray en PAS ¿Pero PAS con S? #RadioFrayEnPAS

Radio Fray en PAS ¿Pero PAS con S?



Si porque los promotores ecológicos del Liceo Experimental "Fray Juan Ramos de Lora" Participamos por un Ambiente Sano. Y también queremos participar por la mejor convivencia escolar y comunitaria.

Trasmitimos desde Mérida-Venezuela.



Adolescentes radialistas protagonista de está acción ambientalista.


El Proyecto Radio "Fray en PAS" surge de una alianza entre el Liceo Experimental "Fray Juan Ramos de Lora y la Asociación Civil "Geografía Viva". Ambas instituciones también desarrollan el proyecto CONSTRU-PAS (Construcción de la Participación y Prevención por un Ambiente Sano") el cual es una iniciativa que tiene como centro la gestión comunitaria de los riesgos ambientales que afectan al Liceo mencionado, a su entorno inmediato y en especial, a la comunidad de "El Rincón", área semirural  de humildes habitantes, vecina a la ciudad de Mérida.



El proyecto CONSTRU-PAS cuenta con aval de la Dirección de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación otorgado en 2010. Desde su inicio este proyecto ha sido desarrollado en conjunto con diversos Colectivos de Comunicación, Ciencia, Tecnología y Ambiente de distintos centros educativos de Mérida, especialmente en la zona del Páramo.



Creemos firmemente que otorgando espacios de participación ciudadana a jóvenes y brindando herramientas para vivir una sana afectividad en procesos de integración escuela – familia – comunidad lograremos reducir juntos graves amenazas que tornan muy vulnerables a las poblaciones de nuestra región.



Un punto de partida fundamental es contar con un espacio de alto prestigio dentro del quehacer educativo de Mérida como lo es el Liceo Experimental que nos sirve de cobijo institucional caracterizado por graduar Promotores Ecológicos.



Se cuenta además con apoyo del Servicio Comunitario de la Escuela de Geografía de la Universidad de los Andes.



Puede contactarse con nosotros por los mail unratoenpas@gmail.com, Facebook CONSTRU-PAS  y Twitter @RinconenRiesgo


No hay comentarios.: