domingo, 3 de abril de 2016

Segunda jornada de Gestión Comunitaria de Riesgo en El Rincón #Mérida

Bajo un inspirador marco de asistencia, se llevó a cabo la segunda jornada del curso de capacitación de gestión comunitaria de riesgos socio naturales. En esta oportunidad se habló sobre la Situación de riesgo en El Rincón a cargo del profesor Gustavo Páez. También se expuso el tema de la organización familiar comunitaria, conflictos y prevención por la especialista Soraya Medina.

En la sede en la Escuela Estadal El Rincón, se desarrolló la exposición de varios tópicos importantes en materia de riesgo para la comunidad. El profesor Páez, adscrito a la Escuela y el Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de los Andes, fue el encargado de abrir el evento, ilustrando a todos los presentes con el estudio detallado sobre la situación específica del sector; para tal fin, se mostraron imágenes satelitales de Mérida, enmarcando de forma precisa, las amenazas que envuelven al Rincón entre otras cosas.

Seguidamente, la especialista Soraya Medina, fue la encargada de congregar a los presentes para realizar actividades de enriquecimiento personal, de sensibilización y manejo de conflictos. A través de ejercicios pragmáticos se consiguió conectar a los habitantes de El Rincón, con sus emociones, aflorando en el proceso sus fortalezas y sus debilidades, todo ello con el fin de hacer consientes a todos de su posición ante los conflictos.


La próxima jornada será el 12 de abril, desde las 2 de la tarde en la misma sede de la escuela, allí se hará un Diagnostico participativo sobre riesgos socio naturales “Organizándonos para mitigar riesgos en la escuela” 





No hay comentarios.: