martes, 1 de marzo de 2016

Capacitación Profesional en Gestión Comunitaria de Riesgos Socio-Naturales en Mérida



Geografía Viva invita al curso de capacitación en gestión comunitaria de riesgo el próximo 15 de Marzo.

Geografía Viva activó un plan de promoción del curso de capacitación en gestión de riegos socio naturales, que estará iniciando el próximo martes 15 de marzo, en la Escuela Estadal El Rincón, como parte de programa de gestión de riesgo comunitario que desarrolla en la zona.

En horas de la mañana del pasado viernes, se realizó una reunión que contó con la participación de profesores de la escuela, líderes comunitarios y quienes acompañan a Geografía Viva en esta importante labor. En este primer encuentro con el promotor  Jorge Manrique, se realizaron importantes adelantos; se acordó hacer entrega de volantes informativos a personas que hacen vida activa en los consejos comunales que abarcan los tres sectores que comprenden a El Rincón,: parte baja, media y alta, así mismo se notificó la realización de un comité de información, que se desarrollará el jueves 4 de marzo a las 8 de la mañana en las instalaciones de esta escuela, a donde asistirán varios de los representantes de la comunidad y que tendrá la presencia de Geografía Viva.

En los primeros días, se estarán colocando volantes y panfletos en las zonas más emblemáticas del sector, como los son las unidades de trasporte público, el ambulatorio y la bodega principal de la parte alta. También se desarrollará una visita casa por casa a través de la comunidad para difundir la información de manera más amplia.

Por último Geografía Viva invita a todos las personas que hacen vida en el sector a sumarse a este curso de capacitación comunitaria en gestión de riesgo socio naturales, recordemos que Mérida es una ciudad con alta vulnerabilidad sísmica sumado a los efectos del cambio climático, por lo tanto, estar informados y preparados es la mejor herramienta que tenemos para prevenir desastres.

No hay comentarios.: