martes, 15 de marzo de 2016

Cayapa de limpieza en El Rincón #GestiónDeRiesgos @RinconEnRiesgo #Mérida

Cayapa de limpieza en El Rincón

El miércoles 09 de marzo de desarrollo la “Gran Cayapa” de limpieza en los terrenos posteriores a la Escuela Estadal El Rincón, en donde se encuentra la siembra de “Vetiver”. La actividad fue organizada por profesores de la unidad educativa, miembros del personal obrero, padres y representantes.


Desde tempranas horas de la mañana los presentes se abocaron a la limpieza del terreno, niños y adultos confabularon sus esfuerzos para conseguir su cometido, trabajaron arduamente en equipo, realizando una loable jornada. Como punto negativo podemos resaltar la poca participación de padres y representantes, quienes por múltiples razones, no hicieron presencia en este día.

Integrantes de Geografía Viva, estuvieron durante la actividad como parte del plan pedagógico formativo que se lleva a cabo en la escuela, aparte del notorio beneficio que se desprende de la jornada hacia el proyecto de gestión comunitaria de riesgo, sin embargo la actividad dejó reflexiones sobre aspectos a mejorar, como las expresadas por el profesor Adrian Scioscia “para que un proyecto comunitario funcione, deben ser partícipes todos sus actores, escuela, niños, padres y comunidad en general”.

Para toda esta actividad, ha sido determinante que el proyecto educativo comunitario dell Liceo Experimental “Fray Juan Ramos de Lora”b haya priorizado como comunidad preferencial a El Rincón

No hay comentarios.: