lunes, 7 de marzo de 2016

Importantes acuerdos dejó reunión del “Consejo de información de El Rincón” #GestiónDeRiesgos

Importantes acuerdos dejó reunión del “Consejo de información de El Rincón”

El pasado jueves 2 de marzo se llevó a cabo una reunión entre “El consejo de información de la comunidad del El Rincón”, los profesores de la “Escuela Estadal El Rincón” y representantes de “Geografía Viva”, con miras al próximo “Curso de capacitación en Gestión Comunitaria de Riesgos socio-naturales” que se dictará a partir  del venidero 15 de marzo. La primera sesión será ese día a las 3 pm en la Escuela Estadal “El Rincón”, de esa comunidad de la ciudad de Mérida. 
Durante la reunión del Consejo de Información
En la jornada se discutieron importantes aspectos sobre las acciones que se desarrollarán dentro de la planificación para la divulgación del curso. Entre ellos: se acordó realizar un recorrido los días lunes y martes de la próxima semana, hacia la parte alta del sector, acompañado de los niños y docentes de la escuela; para propagar la importancia del curso e incentivar a los habitantes a participar. 

Aunado a ello, los días miércoles y jueves, se convocará a la comunidad para realizar una “Cayapa de limpieza” del terreno donde se está cultivando el Vetiver, esto dentro de los espacios de la escuela; Como último punto, se habló sobre la difusión del programa “Un rato en PAS (Participamos por un Ambiente Sano) que tendrá lugar en Radio Horizonte el 11 de marzo y en donde “El Rincón” participará, con niños y profesores. Se estará conversando con los conductores del trasporte público, para que ese día sintonicen la emisora y con ello la comunidad en su gran mayoría pueda escuchar la trasmisión. 

Reconocemos en esta labor, la receptividad de los docentes, de los demás integrantes del Consejo y la buena comunicación que está habiendo entre los tres actores fundamentales de este proceso: el Liceo Experimental “Fray Juan Ramos de Lora”, la Escuela Estadal “El Rincón” y Geografía Viva. La meta es que realmente se incorpore de lleno un número significativo de habitantes de este rinconcito de Mérida.
Avisos del Curso desplegados por la comunidad
Este proceso comunitario se adelanta con la cooperación del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente PPP FMAM y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Oficina Venezuela, todo en el marco del Proyecto “Mejoramiento de la capacidad de respuesta comunitaria ante riesgos socio ambientales asociados al cambio climático con participación ciudadana en la Parroquia Mariano Picón Salas, del Municipio Libertador, del Estado Mérida.

Para información del proyecto puede visitar:

Radio Fray en PAS "Participamos por un Ambiente Sano"

CONSTRUPAS: Participación y Prevención por un Ambiente Sano

@RinconEnRiesgo




No hay comentarios.: